Presentación





Investigar sobre Arte y Tic se hace necesario en nuestra cotidianidad en especial como medios que permiten un proceso de tipo terapéutico presencial y virtual, donde dicho tratamiento puede desarrollar un trabajo interior y personal, asumiendo una cercanía con sus ilusiones más profundas. Así mismo, los encuentros con otros, el uso de la palabra, la creatividad, el quehacer y la creación constante generan una probabilidad al individuo de ir superando sus conflictos e ir teniendo más conocimiento de sí mismo, de sus temores, debilidades e impedimentos, aquellos que se forman en el transcurso de la vida. Y este camino, le posibilita a la persona desarrollar alternativas para darle solución a sus dificultades, disfrutando su entorno diario de una manera más grata.

De manera análoga, estamos inmersos en espacios donde se habla de igualdad, pero existen pocos espacios de inclusión en su totalidad, de hecho, en el afán de aplicar políticas de calidad, se amplían las brechas de la equidad y la posibilidad que todos en igualdad de condiciones reciban atención frente a una condición o situación especial, sea de tipo físico, social, étnico, mental, entre otros aspectos que pueden marcar una supuesta diferencia. 

Por tanto, el arte y las tics como medios terapéuticos tienen una gran acogida trasversalizando el conocimiento y brindando alternativas de atención a toda la comunidad laboral, escolar y/o universitaria, fortaleciendo la permanencia en los programas académicos, en los espacios profesionales y/o de oficios.

Comentarios